jueves, 10 de enero de 2013

¿Que Es Un Blog?

Un blog es una página web, que normalmente es usada por una persona para contar sus experiencias, se actualiza cada vez que su autor quiere publicar otro relato (se llaman Post), por lo que el blog pasa a mostrar esta última actualización en primer lugar.

Hay muchos tipos de blog, cada uno lo usa para lo que le apetece. Un mecánico puede usarlo para contar sus últimas reparaciones. Un médico para compartir sus conocimientos. Incluso una persona puede usarlo para contar su vida día a día.

La diferencia principal entre una web y un blog, es que el primero suele ser usado por empresas para mostrar sus servicios, es un contenido que es actualizado pocas veces, como si de una tarjeta de visita se tratara. En cambio un blog se actualiza cada vez que se quiere, depende de la persona que lo tiene, también se diferencian en que para tener un blog no se necesita mucha idea de programación web, todo lo contrario que sí quieres montar una web, que salvo que pagues para que lo haga otro, tendrás que saber utilizar programas para el diseño web, cosa que no esta al alcance de cualquiera por el conocimiento que requiere.

Hay muchas empresas que ofrecen el servicio de blog de manera gratuita, pero las más famosas son blogger.com y wordpress.com. Son muy sencillas de utilizar, basta con registrarte y crear una cuenta, elegir el nombre que quieres para tu blog y a escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario